Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Intensivo sobre mercado de capitales

Intensivo sobre mercado de capitales


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES COMPLETAS


Se trata de una capacitación intensiva para público en general, con pocos o ningún conocimiento en temas de mercado de capitales. Destinada a aquellos que estén interesados en iniciarse en el mundo de la inversión financiera.

Le sugerimos realizar la siguiente encuesta orientadora acerca del nivel de nuestras capacitaciones.

Modalidad

8 clases virtuales de 2 horas, a través de Zoom

Con posibilidad de visualizar los videos en cualquier momento. Material de lectura y Presentaciones. Bibliografía recomendada.

Horario

De 18 a 20 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y abonar el arancel correspondiente.

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

$ 26.000.-

Certificado

Se enviarán por correo electrónico a quienes cumplan con una asistencia de al menos 4 clases en vivo.

Descuentos*

50% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan

20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén

20% Suscriptores pagos de  BOLSAR.INFO (al 1/4/2023)

20% Socios de la Cámara de Comercio Italiana

28% Pago por transferencia bancaria

Consultar por descuentos de inscripciones corporativas a fundacion@labolsa.com.ar

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**.

Transferencia Bancaria. (28% OFF)

En caso de ser Responsable Inscripto o solicitar factura C a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@labolsa.com.ar antes de realizar el pago.

**Cuotas con tarjeta sujetas a disponibilidad de Mercado Pago.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.


La Fundación BCBA dicta cursos sobre temas del mercado de capitales, operatoria bursátil, finanzas y economía. En ningún caso las capacitaciones deben tomarse como recomendaciones de inversión; la Fundación no actúa como asesor ni se responsabiliza sobre el accionar y las decisiones financieras de aquellas personas que participen en sus actividades.

Curso intermedio sobre mercado de capitales


Inscripción cerrada por vacantes completas


Destinado a quienes tengan conocimientos básicos en los temas que tratan los diversos módulos del curso, hayan realizado el Curso para Inversores Bursátiles de la Fundación BCBA, Programa Inicial de Inversión bursátil o el Curso intensivo.

En el siguiente link podrá encontrar una encuesta orientadora acerca del nivel de nuestras capacitaciones.

Quienes realicen este curso tendrán un importante descuento para poder finalizar su formación académica en esta Fundación, a través del Curso Avanzado sobre Mercado de Capitales: Estrategias de Trading.

Modalidad

14 clases: 1era. clase presencial (se transmitirá en vivo) y 13 virtuales, de 2 horas, a través de Zoom.

Con posibilidad de visualizar los videos en cualquier momento. Material de lectura y Presentaciones. Bibliografía recomendada.

Certificado

Se enviarán por correo electrónico, a quienes cumplan con una asistencia en vivo de al menos 7 clases y aprueben un sencillo cuestionario al finalizar el curso.

Horario

De 18:00 a 20:00 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y abonar el arancel correspondiente.

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

$  33.000.-

Descuentos*

50% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

28% Abonando mediante transferencia bancaria

20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan

20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén

20% Suscriptores pagos de  BOLSAR.INFO (al 1/3/2022)

20% Socios de la Cámara de Comercio Italiana

20% Alumnos del Programa inicial de inversión bursátil (edición 2023)

20% Alumnos del Curso intensivo sobre mercado de capitales (edición 2023)

Consultar por descuentos de inscripciones corporativas a fundacion@labolsa.com.ar

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**

Transferencia Bancaria (28% OFF)

En caso de ser Responsable Inscripto o solicitar factura C a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@labolsa.com.ar antes de realizar el pago.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

**3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito de todos los bancos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.


La Fundación BCBA dicta cursos sobre temas del mercado de capitales, operatoria bursátil, finanzas y economía. En ningún caso las capacitaciones deben tomarse como recomendaciones de inversión; la Fundación no actúa como asesor ni se responsabiliza sobre el accionar y las decisiones financieras de aquellas personas que participen en sus actividades.

Perspectivas económicas y financieras en 2023

Invitamos a los suscriptores de Bolsar a este encuentro que se  llevará a cabo el lunes 6 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en la Sala de Comisiones de la Bolsa, Sarmiento 299, 1er Piso.

Con la participación de Claudio Zuchovicki, Rubén Pasquali, Manuel Oyhamburu y otros profesionales del equipo docente de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Se ofrecerá, además, una recorrida guiada por las instalaciones de la Bolsa de Comercio a las personas que estén interesadas.

 

Programa inicial de inversión bursátil (PIIB)


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES COMPLETAS


Se trata de una capacitación para público en general, con pocos o ningún conocimiento en temas de mercado de capitales. Destinada a aquellos que estén interesados en iniciarse en el mundo de la inversión financiera.

Le sugerimos realizar la siguiente encuesta orientadora acerca del nivel de nuestras capacitaciones.

Modalidad

13 clases virtuales de 2 horas, a través de Zoom

Con posibilidad de visualizar los videos en cualquier momento. Material de lectura y Presentaciones. Bibliografía recomendada.

Horario

De 18:00 a 20:00 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y abonar el arancel correspondiente.

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

$ 29.500.-

Certificado

Se enviarán por correo electrónico a quienes cumplan con una asistencia de  al menos 7 clases en vivo.

Descuentos*

50% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

28% Abonando mediante transferencia bancaria

20% Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan y Neuquén

20% Suscriptores pagos de  BOLSAR.INFO (al 1/2/2023)

20% Socios de la Cámara de Comercio Italiana

Consultar por descuentos de inscripciones corporativas a fundacion@labolsa.com.ar

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET). 3 cuotas sin interés.

Transferencia Bancaria, 28% OFF ($21.240.-)

En caso de ser Responsable Inscripto o solicitar factura C a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@labolsa.com.ar antes de realizar el pago.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.


La Fundación BCBA dicta cursos sobre temas del mercado de capitales, operatoria bursátil, finanzas y economía. En ningún caso las capacitaciones deben tomarse como recomendaciones de inversión; la Fundación no actúa como asesor ni se responsabiliza sobre el accionar y las decisiones financieras de aquellas personas que participen en sus actividades.

Introducción al mercado de capitales

 

Para estudiantes universitarios exclusivamente, sin distinción de carrera. Se dictan cuatro clases sobre el funcionamiento del mercado de capitales y principales instrumentos de inversión, a nivel introductorio.

Las clases se dictarán en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. Posterior a cada clase, se cargará en nuestro campus virtual el material de consulta y el enlace para acceder al video.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y adjuntar certificado que acredite la condición de alumno regular universitario, actualizado a segundo semestre 2022, expedido por la Universidad; sin excepción. 

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Horario

De 17.00 a 19.00 hs.

Certificado

Se otorgará un certificado de participación a quienes acrediten una asistencia a 3 clases en vivo.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

 

 

Aprendiendo con los protagonistas

En cada workshop el profesional a cargo disertará sobre una temática de mercado en particular, explicando cuáles son las principales herramientas de análisis que utiliza, a qué información presta mayor relevancia y cuál es su método para la toma de decisiones. En todos los casos los temas se abordarán desde una perspectiva práctica, analizando el contexto actual de mercado, con datos e información precisa y actualizada de variables financieras y macroeconómicas.

Se fomentará la activa participación e intervención de los asistentes con opiniones y consultas; por este motivo el cupo de participantes inscriptos al programa es reducido.

Se llevará a cabo a través de Zoom y se hará un cierre final, en forma presencial, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el mes de diciembre (fecha a confirmar).

OBJETIVO
Contribuir con la toma de decisiones del inversor, a través del aprendizaje de técnicas de análisis que los especialistas a cargo han adquirido a lo largo de su gran trayectoria y experiencia.

DESTINATARIOS
El programa fue pensado principalmente para el público inversor. También será de mucha utilidad para profesionales vinculados a la inversión financiera o al research de mercados o económico, agentes productores y otros participantes del mercado en general. Cualquier persona vinculada con el análisis de inversiones en el mercado de capitales podrá aprovechar este programa.


Horario

De 18:30 a 20:00 hs.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestro sitio web y abonar el arancel correspondiente

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Valor

$ 18.000.-

Descuentos*

50% Socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

50% Asociados a la Cámara de Agentes de Bolsa (no incluye a los clientes de ALYC).

25% Quienes hayan realizado el Curso avanzado: estrategias de trading

20% Suscriptores pagos de  BOLSAR.INFO (al 1/8/2022)

*Los descuentos no son acumulables

Formas de Pago

Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, RapiPago, Pago Fácil, CobroExpress, Provincia NET)**. Por favor revise que el link de pago sea de la Fundación.

Transferencia Bancaria.

En caso de solicitar factura a nombre de una empresa particular, comunicarlo a fundacion@labolsa.com.ar antes de realizar el pago.

**3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito disponibles.

Una vez efectuado el pago, no se realizarán reembolsos.

SOMOS UCAP

La Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación

¿CÓMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA?

Para más información recurra a la página web de crédito fiscal. Envíe sus consultas sobre el programa a cfp@trabajo.gob.ar

Certificado

Recibirán un certificado de participación otorgado por la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quienes acrediten una asistencia en vivo de 4 clases.

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Una vez abonado el arancel, no se realizan devoluciones.

 

Programa sobre Emprendedurismo

Programa sobre Emprendedurismo | Tecnología y Finanzas aplicadas a la empresa, destinado exclusivamente a Premiados por la Fundación (Promociones 2017, 2018, 2019 y 2020).

Las clases se dictarán en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. Posterior a cada clase, se cargará en nuestro campus virtual el material de consulta y el enlace para acceder al video.

Requisitos

Inscribirse a través de nuestra web institucional y esperar la confirmación de la vacante, según corresponda.

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Horario

De 18.00 a 20.00 hs.

Certificado

Se enviarán por correo electrónico a quienes cumplan con una asistencia de 8 clases, de las cuales 4 mínimo tiene que ser en vivo.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

 

 

 

Curso de Mercado de Capitales para Matriculados del Colegio de Escribanos de CABA


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS


Destinado a profesionales matriculados del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es necesario contar con conocimientos previos en economía y finanzas, ni tener experiencia como inversor bursátil.

Objetivos

El conocimiento de temas financieros se vuelve cada vez más relevante en todas las profesiones, especialmente cuando los profesionales desarrollan su actividad en un país con tanta volatilidad macroeconómica como el nuestro. Por este motivo, la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires ofrece este programa para brindar conocimientos en temas financieros y difundir el mercado de capitales.

Quienes realicen el programa podrán entender la importancia de la planificación financiera, conocer cómo funciona el mercado financiero -especialmente el mercado de capitales y su relevancia para canalizar el ahorro de la economía a la producción- y descubrir los diferentes instrumentos de inversión disponibles.

Entre los instrumentos de inversión, se presentará y explicará el funcionamiento de las Acciones, los Cedears (Acciones de compañías extranjeras), los Bonos y las Obligaciones Negociables, entre otros.

En todo momento, como es habitual en los programas que ofrece la Fundación BCBA, se buscará mantener un equilibrio entre lo teórico y lo práctico, para permitir a los participantes experimentar en primera persona las distintas herramientas.

Requisitos

Completar el formulario de solicitud de inscripción,  y esperar la confirmación de la vacante (en caso que corresponda).

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

Capacitación gratuita, exclusiva para el público mencionado anteriormente,  que acredite su condición. CUPOS LIMITADOS.

 


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.

Programa de finanzas y economía para periodistas


INSCRIPCIÓN CERRADA POR VACANTES CUBIERTAS 


Destinado exclusivamente a Lic. en Comunicación y estudiantes de esta carrera, periodistas acreditados y/o estudiantes de periodismo. En todos los casos la situación deberá ser acreditada por medio del adjunto en el formulario de inscripción.

Se abordarán los principales temas del ámbito económico y financiero.

Se utilizarán diferentes fuentes de información y análisis que contribuyen con el trabajo habitual del periodista dedicado a la economía y las finanzas.

Si bien el programa presenta temas de cierta complejidad, no es necesario contar con conocimientos previos en las materias de estudio, ni dedicarse actualmente al periodismo económico o financiero.

Para facilitar la comprensión de conceptos teóricos, los temas serán tratados analizando diferentes contextos, incluyendo el actual escenario macroeconómico y financiero.

Objetivos

Ampliar conocimientos y herramientas de análisis, sobre las diferentes variables financieras y económicas.

Obtener mayor precisión sobre los conceptos de economía que manejan a diario, estudiándolos en diferentes contextos históricos, posibilitando un perfeccionamiento de la profesión.

Requisitos

Completar el formulario de solicitud de inscripción,  y esperar la confirmación de la vacante (en caso que corresponda).

Requisitos de Sistema

Por favor, haga click aquí para conocer los requisitos de sistema de la plataforma Zoom.

Arancel

Capacitación gratuita, exclusiva para el público mencionado anteriormente,  que acredite su condición. CUPOS LIMITADOS.

Certificado

Se otorgará un certificado a quienes asistan a 5 clases (al menos 2 en vivo)  y presenten un cuestionario de preguntas de interés periodístico para el debate sobre el «Panorama económico y financiero actual» que se llevará a cabo durante la última reunión. Este cuestionario podrá ser presentado en grupo.


NUESTRO CAMPUS VIRTUAL


IMPORTANTE

La Fundación no se responsabiliza por problemas técnicos de los alumnos registrados, que impidan la reproducción de los videos: falla en la conexión a internet, falta de espacio de almacenamiento, problemas con cookies o caché, etc.

Antes de inscribirse en esta actividad, corrobore que el dispositivo que vaya a utilizar, cumpla con los requisitos de sistema mencionados anteriormente.